viernes, 13 de marzo de 2015

Blurred Lines ha salido caro

La famosa canción de Robin Thicke y Pharrel Williams ha sido acusada de plagio por la canción Give it up to you de Marvin Gaye (1977) Estos dos supuestos autores han perdido el juicio alegando que había sido inspirada en Miley Cyrus y no plagiada, sin embargo no fue un dato muy relevante.

Al estrenarse la canción Robin Thicke pidió un certificado de originalidad de su trabajo pero los hijos de Marvin Gaye finalmente les demandó.

La sentencia fue que debían pagar 7.3 millones de dólares a los demandantes ya que el tribunal federal de L.A le otorgaron la razón. Hizo falta un jurado de 8 personas y un musicólogo, el cual encontró 8 similitudes entre ambas canciones, contando con el uso del bajo, el teclado y la estructura.

Uno de los representantes de Pharrel Williams declaró: “Aunque respetamos el proceso judicial, estamos extremadamente decepcionados con el veredicto de hoy, lo que siente un horrible precedente para la música y la creatividad. Blurred Lines surgió del corazón, la mente y el alma de Pharrell y no fue copiada de alguien o de algún lugar”

Les dejamos ambas canciones para que ustedes opinéis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario